historia

quienes
somos?

nuestra história

Las mejores historias son las que en la mochila esconden un largo recorrido, un buen montón de montañas rusas y mucho descaro por beberse el mundo. Borja y Patricia se conocieron hace tiempo, y se dieron cuenta rápidamente de que cuando trabajaban juntos el empeño y la dedicación que ambos ponían para que las cosas salieran bien les podía llevar a desarrollar grandes proyectos. ¡La leyenda cuenta que por el camino hasta se casaron! Pero esa es otra historia 😉

Con el tiempo la idea de Tibiado Brewing, y de tener un proyecto conjunto que les llenara, fue subiendo como la espuma, o como la montaña del Tibidabo se alza sobre Barcelona. Ahora sí: empezaban la aventura de hacer una cerveza lo más buena posible, de calidad, saludable y muy diferente a la industrial. Pero sobretodo, una marca de cerveza que consiguiera que cada persona, fuera como fuera ésta, encontrara su estilo dentro de la gama Tibidabo Brewing. Desde aquella gran decisión… life is more brewtiful!

Tibidabo Brewing es una cerveza 100% artesana que bebe y nace de la diversión que provoca hacer cosas que gustan y de la pasión por lo auténtico. Sus fundadores se han encargado de cuidar todos los detalles que la representan, por dentro y por fuera, para así poder decir con una sonrisa bien grande: “si, ésta es la cerveza en la que estábamos pensando”. Por el camino no podíamos olvidarnos de seguir cultivando nuestros valores y de intentar colaborar al máximo con el bien social, por eso estamos vinculados con fundaciones sin ánimo de lucro. Porque creemos que desde Tibidabo Brewing somos capaces de hacer felices a muchas personas y proyectos, y porque no hay mayor alegría para nosotros que la que se comparte.

El secreto de todas nuestras cervezas está en los lúpulos americanos. Éstos han permitido crear una cerveza más moderna, experimental y transgresora, además de aportar un toque más frutal y cítrico. De esta particular mezcla, y de mucho saber-hacer americano, nacen las cervezas Tibidabo…bueno, y de cosas tan arriesgadas como salir con una gama de cervezas hechas en barrica.

Como desde el principio nos pusimos como meta poder llegar a todo el mundo, y no centrarnos en un nicho de mercado muy cerrado, nuestras cervezas son muy variadas: una gran Lager, Stout, Ipa, Mediterranean Sour Ale, Session Ipa, Pale Ale…¡pero siempre en lata! Has leído bien, si, en la-ta.

Siguiendo el mismo proceso artesanal y sin que esta decisión altere la receta en ningún aspecto, la lata nos ayuda a proteger y enfriar la cerveza. Además, con este pequeño gesto, ayudamos a cuidar de nuestro medioambiente; al que tanto le debemos y tanto tiene que ver con la montaña mágica que llevamos por nombre.

Llegados a este punto, y para que puedas darnos la razón, vas a tener que tomarte un beer- break y probar nuestras cervezas. De todo lo demás podemos seguir hablando tanto como quieras si te pasas por nuestro Tap Room, un lugar auténtico para personas tan auténticas como tú.